23/3/07

Perrera de Badalona

Hola a todos!
Aquí os ponemos un caso que nos llega de cerca ya que es de nuestra población.
Resulta que el pasado domingo un sr. al cual le gustan los animales, no pudo soportar ver a una perrita andando sola por la carretera, sola y muy asustada la cual seguía a todo el mundo un poco desconcertada. La perrita hacia el intento de acudir pero se daba media vuelta y seguía la carretera abajo. Finalmente la pudo coger y vio que tenia collar así que supuso que se podía haber escapado de algún sitio.
Este Sr. llamo al 112 y desde allí le pasaron a la Guardia Urbana de badalona. Le dijeron que era domingo y que estaba cerrada la perrera municipal, que lo mejor era que se quedara con la perrita hasta el lunes y luego ya se harían cargo ellos. Le busco casa como pudo para esa noche ya que él tiene un perro y no no hicieron buenas migas.
El lunes por la mañana llamo a la Guardia Urbana como le dijeron, le pusieron problemas y le dieron el teléfono de una protectora llamada ASOA. La protectora tenia horario de 13 a 16h y de 19 a 20h. y en ese horario le fue imposible contactar con ninguna persona. Llama de nuevo a la Guardia Urbana y le dan el teléfono de salud publica donde llama y la respuesta de la srta. que cogió el teléfono después de explicarle el caso fue: "Porque ha cogido a la perrita? Esas son las consecuencias que tiene coger un perro de la calle, si lo ha cogido se tiene que hacer cargo usted sino la hubiese dejado!" le toma nota del teléfono y le dice que ya le llamara alguien. (Que fuerte!!!). Después de varias llamadas mas, este sr. se dirige peronalmente a la perrera municipal de Badalona. Allí hay un "señor" limpiando el coche en las afueras de las oficinas que es el que le atiende. Indica que como él vienen muchas personas al cabo del día y solo el 1% dice la verdad, que espere la llamada de ASOA.
Esta perrera comparte solar con otra empresa que no pertenece ni al ayuntamiento.
Desesperado empezó a llamar a protectoras de la zona y sin ningún éxito.
Finalmente llamó a la protectora de Tiana y tuvo la gran suerte de dar con una persona a la que le gustan los animales y vive para ellos. UNA PERSONA QUE TIENE UN GRAN CORAZÓN Y ACEPTÓ A QUEDARSE CON LA PERRITA PERDIDA.
Esta persona le dijo que Badalona lleva dos años sin recoger ningún perro y que incluso protectoras de alrededores saben de sobra que están las jaulas vacías y sin embargo anuncian que no pueden coger mas perros por falta de espacio. Esto afecta a que las protectoras de otras zonas se están colapsando ya que tienen que recoger los perros de sus zonas más los de Badalona.

Con esto solo queremos hacer constar que Badalona hace 2 años que pasa de todo animal que se encuentra por la calle.
Para conseguir que esto mejore tendríamos que unir nuestras fuerzas una vez mas y enviar nuestras quejas a: correu@aj-badalona.es

Contamos con vosotros, esto es una vergüenza!!!

3 comentarios:

Adelita dijo...

es que hay "protectoras" que son peores que los galgueros...
espero que el asunto de la perrilla se solucione bien, y a esa gente les apliquen un buen correctivo.

patitas guapos
¿que tal estás canijillo ?

Jack & Zeus; Shirca siempre en nuestro corazón dijo...

Creo que al final pudieron salir bien de esa situacion.
Nosotros tenemos ahora otra preocupacion y es que mami se encontro un perrillo ayer y no sabe si esta abandonado o perdido porque tenia chip.
Yo estoy bien, dando guerra como siempre y alborotando a mi hermana. Gracias por preguntar

Patitas y lametones!!

Juanchi dijo...

uy! que miedo dan estas protectoras. En la de truman tambien pasaban cosas muy raras...